Proyecto Institucional
“Vivir en valores nos permite  proyectar  actitudes positivas, para  formar una familia  con estabilidad   emocional,  y construir una sociedad sustentable  y equitativa.”
 
PRESENTACION
 
La Fundación Bolivia en Acción es una entidad sin fines de lucro creado en pro del progreso y bienestar de los bolivianos, centrando su actuar en contribuir en el logro de un cambio de actitud positiva en base a  la difusión de valores y principios, para  impulsar la superación personal y la sustentabilidad en los miembros de este país.
Es de nuestro interés trasmitir información y cultura para impulsar el desarrollo en  nuestro país, ya que todas las sociedades del siglo XXI, hemos ingresado a la era del conocimiento.
Actualmente,  los jóvenes y lo niños se desenvuelven esencialmente en un mundo audiovisual donde las nuevas tecnologías han colocado herramientas muy poderosas al   alcance de ellos y necesitan tener conocimiento de la importancia de la práctica de los valores en sus vidas para poder decidir la mejor opción.
La Fundación Bolivia en Acción tiene como  principales herramientas de acción  los medios audiovisuales pedagógicamente que son los instrumentos poderosa para poder realizar un proceso de aprendizaje y de formación de actitudes positivas  que pueden capacitar al individuo para participar activa y responsablemente en su medio social, nuestros programas  están  diseñado  para diferentes segmentos de la población.
Somos consientes que el cambio de actitud se puede lograr con la motivación , la información y conocimiento,  siempre fomentando la adhesión a un conjunto de valores cualitativos a través de la responsabilidad personal y la elevación del nivel de expectativas de rendimiento de todos los individuos, sin importar su religión o raza. A través de estos esfuerzos, la fundación desea recordar a las personas que son responsables, y que tienen la capacidad de asumir la responsabilidad de sus propias vidas, para promover un conjunto de valores que los ayudaran a sobreponerse de sus fracasos y a sacar provecho de sus logros.
La fundación desde un inicio ha contado con el apoyo del cine Bella Vista que nos brindo sus instalaciones para poder traer  gratuitamente a los diferentes hogares de niños huérfanos. Siempre se le proyecto películas con alto contenido en valores, inicialmente se le realizaba un análisis y reflexión de lo expuesto. El impacto captado en las proyecciones manifestaba diferentes conductas de expresiones en los niños que se podía observar el nivel de aprendizaje captado y asimilado.
12.8.2015
 

Agregar comentario