Historia de la Fundación Bolivia en Acción
La preocupación de ver cada vez mas postergado a Bolivia, con los índices más altos de desigualdad y pobreza de la región latinoamericana fue el principal motivación para la creación de la Fundación Bolivia en Acción en 1997 por la Lic. Mariela Menacho.
Bolivia  un país de innumerables riquezas y un capital humano invaluable, presenta los  dos elementos básicos para lograr un desarrollo económico favorable, pero para lograrlo sólo le falta las herramientas intangibles que logren motivar al ciudadano común a una superación equilibrada ejerciendo el respeto, la responsabilidad y honestidad.
Los hábitos actuales  y la carencia de desarrollo humano, o  instrucción en valores dentro de la educación formal y familiar han llevado a Bolivia el círculo vicioso de enaltecer, cometer o pasar por alto la corrupción y no tener deseos reales de una superación personal y social.
Estos factores  son a nivel individual  los que hacen la diferencia en las sociedades altamente desarrolladas, y competitivas .Como fundación nos sentimos comprometidos  con nuestro país   para poder ensenar a nuestra sociedad los principios básicos para fortalecerlos en su desarrollo integral.
La experiencia adquirida en el trascurso de los anos  fueron los que nos  impulsaron  para ayudar en el desenvolvimiento del ser humano, se invita a un grupo de personas altruistas comprometidas con la humanidad y decididas a ensenar de nuevo los valores  a  definir cada uno de ellos y a ilustrar como practicarlos en la vida.
El año 2008, se realiza la publicación del libro “Valores a través de los Cuentos” una antología de cuentos que fueron escritos por distintos autores con alto contenido en valores y recomendaciones para su posterior aplicación.
Se realizaron varios talleres a los hogares huérfanos, a hijos de los reclusos de Palmasola y establecimientos educativos con el valor de la disciplina con apoyo psicopedagógico.
En el 2009 se efectuó una donación de un  televisor plasma y un DVD  con un set de películas con valores al Hospital de niños. También se llevaron regalos y libros a los pabellones del hospital de niños, al hospital japonés y al hospital de la villa primero de mayo.
Desde 2010 se empiezan a implementar varios proyectos  con recursos propios, que tiene un gran alcance de personas y cuyo objetivo es promover el desenvolvimiento integral, para trabajar en acciones preventivas para la sociedad.
12.8.2015
 

Agregar comentario